(444) 841 68 95 | (444) 244 01 01 contacto@denteck.mx

Tu aliento revela enfermedades

También el olor de tu sudor u orina, para diagnosticar crean nariz artificial.

Una de las pruebas más antiguas para detectar enfermedades se ha renovado. Por siglos, médicos tradicionales, se han centrado en ciertos elementos del cuerpo humano para detectar enfermedades, como revisar los ojos, el color de la piel o el aliento.

Éste último ha recibido una renovación tecnológica.

Especialistas saben que si el aliento huele a acetaldehído, metano o acetona, algo así como removedor de esmalte o a pescado podrido, es indicio de diabetes o falla hepática, incluso si el olor es demasiado sutil. Por lo cual, científicos analizan la posibilidad de crear narices electrónicas.

Narices artificiales

El grupo japonés Toshiba presentó una máquina que analiza el aliento con el fin de permitir a los profesionales de la salud detectar enfermedades, tan solo 30 segundos después de que el paciente haya soplado en ella.

El aliento exhalado en la máquina se irradia con láser infrarrojo y así se detectan rastros de gases”, explicó Toshiba.

Por otra parte, está a punto de salir al mercado un dispositivo llamado BreathLink el cual puede detectar el cáncer de mama en el aliento de un paciente. Esta máquina puede dar resultados en 10 minutos y evita la peligrosa exposición a los rayos X. Otra compañía, llamada Owlstone, está a punto de lanzar un artefacto que puede detectar el cáncer de intestino.

No Comments

Comments are closed.