(444) 841 68 95 | (444) 244 01 01 contacto@denteck.mx
Slide background
Slide background
Slide background
cuando

En edad infantil, es aconsejable revisar a los niños, incluso a partir de los 4 años (cuando tiene aún los dientes de leche), en aquellos casos en donde el problema se hace evidente a simple vista para los padres; a fin de descartar o detectar y prevenir posibles alteraciones importantes. En los niños donde ningún problema ha sido detectado, se recomienda visitar al ortodoncista para una revisión de rutina a los 7 años de edad.

¿Por qué a los siete años o antes?
alimentacion

El azúcar causa caries durante toda la vida; por eso debemos evitar que los niños consuman en altos niveles alimentos que contienen azúcar.

azucar

Los jugos de fruta, por ejemplo, tienen un alto contenido de azúcar y pueden causar erosión del esmalte. Nunca se debe dejar que los niños más pequeños duerman con un biberón de jugo de fruta: los dientes recién salidos se bañan en una sustancia que produce caries en los dientes y las puede causar de manera prematura. Lo más aconsejable es que le proporciones a tus hijos una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, que evite en lo posible los alimentos azucarados y las grasas saturadas.

verduras
como

Si bien, todos los niños deben hacer su consulta de rutina, para prevenir la aparición de caries y otras enfermedades, con el odontopediatra o el odontólogo de la familia. Y ser éste quien derive al ortodoncista cuando lo considere necesario. Existen algunos signos que le podrán alertar si su hijo deberá tener una examinación con el Ortodoncista:

Signos
cepillarnos

Cepíllate correctamente: Si queremos que el cepillado de los dientes cumpla su función, debe ser parte de nuestra higiene diaria.

DIARIAMENTE levantarnos comioda acostarnos
temprano

Una evaluación a tiempo supondrá buenos beneficios de tratamiento. Estos beneficios pueden ser:

Beneficios
El 70% de los niños tienen algún problema de mala oclusión dental que requiere detección y tratamiento tempranos.

En los niños pequeños, el tratamiento con ortodoncia puede servir de guía para el desarrollo mandibular adecuado. Eso puede ayudar a la salida correcta de los dientes permanentes. Los dientes permanentes derechos pueden ayudar a prevenir problemas dentales en el futuro, y tratamientos más extensos.

Cepíllate los dientes realizando movimientos verticales desde la encía superior a la inferior y viceversa. En el caso de los dientes inferiores, el movimiento debe comenzar en el límite de la encía y dirigirse de abajo arriba.

cepilarse

Lo mejor es cepillarse los dientes con una pasta dental que contenga flúor, ya que previene la formación de caries, tanto en niños como en adultos.